Aquella guerra nuestra con los Estados Unidos… Prensa y opinión en 1898

Fundación Carlos de Amberes, Madrid, 15 de diciembre de 1998 a 14 de febrero de 1999.
Claustro de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de La Habana (Cuba), 1 a 30 de noviembre de 1999, con motivo del V Foro Eurolatinoamericano de la Comunicación.

Organizada por la APE y la Fundación Carlos de Amberes.

Comisarios: Santos Juliá y Jaime de Ojeda. Colaboración especial: Juan Jiménez Mancha y Eusebio Leal. Producción: Investigación y Desarrollo Culturales (I+D+C).

Textos del catálogo: Santos Juliá, Jaime de Ojeda, María Cruz Seoane, Juan Jiménez Mancha, Domingo del Pino, José Álvarez Junco y Rodrigo Botero.

PATROCINADA POR: BANESTO, MINISTERIO DE DEFENSA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, COMUNIDAD DE MADRID (MADRID), COMISIÓN EUROPEA, SECRETARÍA DE ESTADO DE POLÍTICA EXTERIOR Y PARA LA UNIÓN EUROPEA, TELEFÓNICA, IBERIA, BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, ENDESA, RENFE, CAJA MADRID, FUNDACIÓN ICO, DRAGADOS Y HOTELES TRYP (LA HABANA).

Exposición de periódicos, revistas, fotografías, caricaturas e ilustraciones sobre la guerra de 1898 entre los Estados Unidos de América y España. Una oportunidad para revisar el «Desastre» y para reflexionar sobre la idea, generalmente aceptada, de que se trató de la primera ocasión en que la prensa desempeñó un papel relevante en el desencadenamiento de una guerra.

Secciones