Audiencia de los Príncipes de Asturias al Consejo Director de la Asociación de Periodistas Europeos

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 27 de marzo de 2007

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias recibieron en Audiencia al Consejo Director de la APE el pasado 27 de marzo, con motivo de la presentación de la Memoria de Actividades de los 25 años de la Asociación de Periodistas Europeos.

La Asociación de Periodistas Europeos (APE) fue constituida en Bruselas en 1963 con el propósito de «reunir a todos los periodistas convencidos de la necesidad de una integración europea sobre bases democráticas y decididos a defender la libertad de información como condición indispensable para el logro de ese objetivo». La Sección Española de la APE se creó en 1981. Desde entonces SAR el Príncipe de Asturias ostenta su presidencia de honor.

Bajo el título “Por Europa y las libertades”, las memorias de la APE resumen de manera sucinta las cerca de 900 actividades organizadas en estos 25 años y que incluyen 544 coloquios informativos, 176 seminarios o ciclos de conferencias, 35 premios (23 Francisco Cerecedo y 12 Salvador de Madariaga), 35 exposiciones , 88 publicaciones y 3 congresos internacionales.

Audiencia de los Príncipes de Asturias al Consejo Director de la APE

Image 1 De 25

SAR el Príncipe de Asturias saluda a Juan Oñate

El Consejo de Dirección de la APE está formado por el Presidente, Diego Carcedo, la Vicepresidenta primera, Montserrat Domínguez, el Vicepresidente segundo, Xavier Batalla, el Secretario General, Miguel Ángel Aguilar, el Tesorero, José Vicente de Juan, y los Vocales Ángeles Bazán, Jesús Ceberio, Jorge del Corral, Ernesto Estévez, Javier Fernández Arribas, Francisco G. Basterra, Francisco Giménez-Alemán, Ángel Gonzalo, Walter Haubrich, Carlos Humanes, Catalina Luca de Tena, Javier Martín Domínguez, Ignacio Martínez, José Oneto, Margarita Sáenz Díez, Felipe Sahagún y Juan Pedro Valentín.

Secciones