Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana

Audio del XXII Foro Eurolatinoamericano de Comunicación

Encuentro iberoamericano de periodismo joven y emprendedor

Recopilación de las conferencias, entrevistas, paneles y mesas grupales que conformaron la vigésimo segunda edición del Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, Encuentro iberoamericano de periodismo joven y emprendedor, que tuvo lugar en Cartagena de Indias, Colombia, los días 24, 25 y 26 de octubre de 2016.

Audio de la Sesión de apertura

En la sesión de apertura del XXII Foro Eurolatinoamericano participaron Jaime Abello, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano; Flavio Vargas de CAF –banco de desarrollo de América Latina; Diego Carcedo, de la Asociación de Periodistas Europeos; Amalia Navarro y Marcelo Risi, de la Secretaría General Iberoamericana y Mercedes Flórez, del Centro de Formación de la Cooperación Española.

Audio de la Conferencia de Janine Warner

Janine Warner, de SembraMedia, realizó un mapeo del sector: ¿Inteligencia, dinero, relaciones, tecnología, comunicación o publicidad?

Audio del Panel «Más allá de las tecnologías y las tendencias: una mirada sobre los usos, consumos e identidades de los jóvenes de Iberoamérica en relación con el periodismo y los medios de comunicación»

El panel contó con la participación de Laura Woldenberg, Vice (México), Esther Alonso, directora de desarrollo de eldiario.es (España) y Jimena Zuluaga, Universidad de los Andes (Colombia). La moderación corrió a cargo de Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos.

Audio de la entrevista a Rebeca Grynspan

Temas críticos, retos políticos y posibilidades de acuerdos en la Cumbre en materia de juventud, emprendimiento y educación.

Una conversación entre Germán Rey (Colombia) y Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.

Audio del Panel: Movimientos sociales, activismo y reclamo juvenil: uso de las redes como propuesta social.

Con la participación de Martín Rodríguez Pellicer, de Nómada (Guatemala), Mariana Simones, de Agencia Pública (Brasil) y Máriam Martínez Bascuñan, Profesora de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid y columnista de El País (España). El moderador fue el Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo.

Audio de la Mesa de casos 1: Vigilando la política y el poder.

Con la participación de Nelly Luna, de Ojo Público (Perú); Gabriel Labrador, de El Faro (El Salvador); y Jorge Galindo, de Politikon (España).

Audio de la Mesa de casos 2: Chequeando los discursos y los datos.

Con la participación de Laura Ardila de La Silla Caribe (Colombia) y Olivia Sohr, de Chequeado (Argentina). Moderó José Luis Novoa (FNPI)

Audio del Panel: La juventud como audiencia.

Con la participación de Marilín Gonzalo, Jefa de Producto de Vózpopuli; (España) y Juan Camilo Maldonado, de ¡Pacifista! (Colombia). Moderó Flavio Vargas (CAF)

Audio del Panel y discusión: La agenda informativa

Con participaciones iniciales de Jordy Meléndez, de Distintas Latitudes (México); Roberto Acuña, de la Voz de Guanacaste (Costa Rica), Ana Magalhaes, de Calle 2 (Brasil), Jorge Mario Sarmiento, de La Cháchara (Colombia) y Marta del Vado, de la Cadena SER (España). La moderación corrió a cargo de Robert Valls (CAF)

Audio de la Mesa de aporte grupal: la tecnología como catalizador

Con participaciones iniciales de Juan Albany Flores, de El Pulso (Honduras); Santi Carneri, de Kultural (Paraguay) y Diana Zileri, revista Caretas (Perú). La moderación corrió a cargo de Marga Cabrera, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Audio de la Mesa de casos 3: Formatos y narrativas.

Con participaciones de Mauricio López, de Universo Centro (Colombia); Juan Camilo Cháves, de Cerosetenta (Colombia); Katherine Pennacchio, de Armando.info (Venezuela) y Teresa Abecasis, de Radio Renascença (Portugal). Moderó José Luis Novoa (FNPI)

Audio de la entrevista con Guillermo “El Mago” Dávila

Tertulia con Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI, y Guillermo “el mago” Dávila.

Audio del Panel: El futuro del periodismo joven emprendedor

Con las participaciones iniciales de Jordi Meléndez, de Distintas Latitudes; Janine Warner, de SembraMedia y Juan de Oñate, director de la Asociación de Periodistas Europeos.

Audio de la Mesa de aporte grupal: El dinero y la sostenibilidad.

Con participaciones de Carlos Salinas, de Niú (Nicaragua), Enrique Naveda, de Plaza Pública (Guatemala), Jorge Mario Sarmiento, de La Cháchara (Colombia), y la moderación de Ricardo Corredor (FNPI).

Audio de la sesión de clausura

Guardar

Guardar

Secciones