Adam Michnik, Otmar Lahodynsky, Joaquín Almunia, Fran Sevila, Eniko Gyoir, Ramón Perez Maura

Audio del XXVII Seminario sobre Europa

El rastro de Europa. Entre los populismos y el putinismo rampante

Audio con las conferencias y debates que se pudieron escuchar durante la celebración del XXVII Seminario sobre Europa, que tuvo lugar en Julio de 2015 en San Sebastián con el título “El rastro de Europa. Entre los populismos y el putinismo rampante”.

destacado27europa-f

Audio de la primera jornada

Incluye la introducción a las jornadas, con la participación de Eneko Goia, Alcalde de Donostia; Carmen Agoués, Directora de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco; Diego Carcedo, Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos y Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la APE.

Tras las palabras de bienvenida tuyo lugar la primera sesión, ¿Europa en orden disperso?, que contó con la participación de Enrique Barón, Expresidente del Parlamento Europeo; Adam Michnik, Editor de la Gazeta Wyborcza; José Ignacio Torreblanca, Director de ECFR en Madrid; Izabela Barlinska, Socióloga polaca, y la moderación del Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo.

Audio de la segunda jornada

La sesión titulada «Cambios cardinales y otros nuevos ejes de la política europea» contó con las intervenciones de Joaquín Almunia, Ex vicepresidente de la Comisión Europea; Eniko Gyori, Exsecretaria de Estado para la Unión Europea de Hungría; Otmar Lahodynsky, Periodista austriaco especialista en la UE; Adam Michnik, Editor de la Gazeta Wyborcza y Ramón Perez Maura, Presidente de Paneuropa y adjunto al director de ABC. La moderación corrió a cargo del Jefe de Internacional de RNE, Fran Sevilla.

Audio de la tercera jornada

«La distancia y el antagonismo en las susceptibilidades» fue el nombre de la tercera sesión, que contó con la participación de Janusz Lewandowski, Excomisario europeo de Programación Financiera y presupuesto; Tomáš Klvana, Periodista, escritor y vicepresidente de Aspen Institut; y Carmen Claudín, Investigadora senior asociada de CIDOB. Georgina Higueras, Excorresponsal de “El País” en Asia, ejerció de moderadora.

Secciones