Público en la jornada inaugural del XXVIII Seminario sobre Europa

Audio del XXVIII Seminario sobre Europa

Europa en cuestión

Audio con las conferencias y debates que se pudieron escuchar durante la celebración del XXVIII Seminario sobre Europa. que tuvo lugar en Julio de 2016 en la sede de la Fundación Carlos de Amberes bajo el título “Europa en cuestión”.

Audio de la primera sesión
D. Javier Solana, Ex Alto Representante para la PESC, ofreció una conferencia titulada Después del Brexit , tras la cuál respondío a las preguntas del público que asistió a la conferencia.

Audio de la segunda sesión

La segunda sesión, Europa cuestionada, contó con las intervenciones de Adam Michnik, Editor de la Gazeta Wyborcza; Xavier Vidal Folch, Director adjunto y columnista de El País; Teresa Jiménez Becerril, Europarlamentaria por el PP y Cristina Manzano, Directora de esglobal. La moderación corrió a cargo de Jesús Maraña, Director editorial de Infolibre.

Audio de la tercera sesión

La tercera sesión, titulada La UE sin los británicos , fue una conferencia de Joaquín Almunia, Ex vicepresidente de la Comisión Europea.

Audio de la cuarta sesión

La cuarta sesión, bautizada La secuela del Brexit y el autoritarismo como pretensión, contó con la participación de Petr Placák, Escritor, periodista e historiador checo; Fernando Vallespín, Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid y expresidente del CIS; Adam Michnik, Editor de la Gazeta Wyborcza; Mira Milosevich-Juaristi, Investigadora sénior asociada en el Real Instituto Elcano; y la moderación de Rubén Amón, Periodista de El País y de “Más de uno” de Onda Cero.

Secciones