Ceremonia de entrega del XVIII Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga

Madrid, 29 de mayo de 2012. La Asociación de Periodistas Europeos celebrará el viernes 1 de junio de 2012 a las 20 horas la entrega de la XVIII edición del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, en un acto presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo en el Palacio de Viana de Córdoba. Acompañará al Ministro José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía.

El jurado, cuyo fallo tuvo lugar en la sede de la APE el pasado 26 de marzo, premió a José Antonio Guardiola (TVE), Álex Rodriguez (La Vanguardia) y José Maria Patiño (Cadena SER).

El fallo ha sido acordado por un jurado presidido por Josep Borrell, e integrado por Lone Dencker Wisborg, Embajadora de Dinamarca; Ángeles Bazán, Premiada de la XVII Edición; Diego Carcedo, Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Carmen del Riego, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Felipe Sahagún, “El Mundo”; Alberto Rubio, Redactor Jefe de “La Razón”; Gabriel Sanz, Corresponsal Político de “ABC”; Enric Juliana, Subdirector y Delegado de “La Vanguardia” en Madrid; Ángel Gonzalo, Redactor Jefe Internacional Onda Cero; Javier Fernández Arribas, Vicepresidente Internacional de la APE; Colaborador de Cadena COPE; Rafael Panadero, Jefe de Internacional Cadena SER; Pepa Bueno, Editora del Informativo 2 de TVE; Pedro Piqueras, Director General de Informativos de Tele 5. Han actuado como Secretarios sin voto, Ignacio Samper, Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España; Francisco Fonseca, Director de la Representación en España de la Comisión Europea y Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos.

Los premios, están dotados con doce mil veinte €. Son convocados y organizados por la Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en Madrid. Cuenta con el patrocinio de MAHOU.

Secciones