Ciclo de Diálogos España Plural, Catalunya Plural.

Descargar libro

Bajo el título «España plural / Catalunya plural», la Fundación Diario Madrid y la Asociación de Periodistas Europeos promueven un ciclo de diálogos, convocado de modo alternativo en Madrid y en Barcelona, donde se contrastan puntos de vista de académicos, juristas, filósofos, periodistas y personalidades del mundo de la cultura, tanto de Cataluña como de otras procedencias españolas.

Su objetivo es contribuir a oxigenar un ámbito en ocasiones envenenado por la interferencia de intereses políticos inmediatos y por el empeño de exaltar posturas extremadas y de ningunear las favorecedoras de una mayor comprensión fuera del narcisismo de las pequeñas diferencias, tan bien descrito por Michael Ignatieff.

El primer encuentro reunió en Madrid al catedrático de Historia José Álvarez Junco y al historiador y articulista Joaquim Coll para debatir sobre «Lo que nos dice la historia / La historia por escribir». En el segundo, celebrado en Barcelona bajo el título «Sociedades secuestradas», participaron el expresidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente y el filósofo Manuel Cruz.

Secciones