Año 1982


* Su Majestad el Rey recibe al Consejo Director de la APE en audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela el día 4 de marzo.

* El 8 de mayo de 1982, el Jefe de la Casa de S.M. el Rey, Marqués de Mondéjar, envía una carta al Presidente de la APE comunicando que «SU MAJESTAD EL REY ha tenido a bien aceptar para S.A.R. el Príncipe de Asturias la Presidencia de Honor de la Sección Española de la Asociación de Periodistas Europeos».

* Ciclos de conferencias y mesas redondas: Los políticos y la prensa, El Heraldo de Madrid, testigo de una época, busca su reaparición, La prensa y la dictadura y El humor en la transición.

* Homenaje a José Antonio Novais.

* Homenaje a Pablo Sebastián con motivo de la concesión del Premio de Periodismo Europeo de 1981, por el jurado internacional de la APE.

* Contrapoder de la prensa y de los medios informativos (Santander, del 19 al 30 de julio)

* XX Congreso Internacional de la APE, bajo el título Europa: salir de la crisis, organizado por la Sección Española en Oviedo y Madrid del 29 de septiembre al 3 de octubre.

* Recepción en el Palacio de la Moncloa del Presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, al pleno de los delegados participantes en el XX Congreso Internacional de la APE (Madrid, 29 de septiembre).

* Sus Majestades los Reyes presiden en Oviedo, el día 3 de octubre, la sesión de clausura del XX Congreso Internacional de la APE.