Dastis, Revilla y Barón entregarán los Premios de Periodismo Salvador de Madariaga en Santander

Los periodistas Nuria Sans, Elena Ochoa y Claudi Pérez son los ganadores de la XXIII edición

 

Madrid, 12 junio 2017. El Parlamento de Cantabria acogerá el próximo jueves 15 de Junio a las 19:30 la ceremonia de entrega de los XXIII Premios de Periodismo Europeo “Salvador de Madariaga”. El acto estará presidido por Alfonso Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria, Enrique Barón, Expresidente del Parlamento Europeo y Dolores Gorostiaga, presidenta del Parlamento de Cantabria.

El galardón, concedido por la Asociación de Periodistas Europeos con la colaboración de las representaciones en España de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo y el patrocinio de IBERDROLA, se otorga en tres modalidades: prensa escrita, radio y televisión.

En esta vigésimo tercera edición el galardón de prensa escrita ha recaído en el periodista de El País Claudi Pérez del que el jurado resaltó “su capacidad y talento para relatar las completas claves europeas y transmitir la pasión de los debates de la UE.

Nuria Sans, directora y conductora el programa Europa Abierta junto a Carlos Navarro, recibirá el premio en la categoría de radio, gracias al “rigor y el esfuerzo de explicar la actualidad diaria desde una perspectiva europea. Con pluralidad de voces puntos de vista y ausencia de fronteras y prejuicios”.

Por último, en la modalidad de televisión, Elena Ochoa, directora de Europa 2017, recogerá el premio por “su amplia trayectoria y su rigor profesional a la hora de acercar a los espectadores la actualidad y la realidad europea”.

El Jurado responsable del fallo estuvo presidido por el exvicepresidente de la Comisión Europea, Manuel Marín e integrado por Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; José Miguel Azpíroz, de Onda Cero; Antonio Delgado, corresponsal en Bruselas de RNE; Iñigo Domínguez, de El País; Javier Fernández Arribas, colaborador de la Cadena COPE y de TVE; Elsa González, presidenta de la FAPE y periodista de COPE; Rafael Moyano, vicedirector de El Mundo; Sonsoles Ónega, corresponsal parlamentaria de Tele5; Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC; Sandra Sabatés, presentadora de El Intermedio de La Sexta; Antonio San José, director de Non stop people; Inmaculada Sánchez, directora de El Siglo y José Miguel Santamaría, director de El Correo.  Actuaron como Secretarios sin voto Aránzazu Beristain, directora de la Representación en España de la Comisión Europea; María Andrés, directora de la Oficina en España del Parlamento Europeo y Miguel Ángel Aguilar, secretario general de  la APE.

Los premios, convocados con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Parlamento de Cantabria, constan de un diploma acreditativo y una dotación económica de doce mil euros.

Secciones