El club de San Sebastián desde 1989. Reencuentro con Europa Central

Descargar libro

APE. Madrid, 2005, 358 páginas

En julio de 1989, cuatro meses antes de la caída del muro de Berlín, la Asociación de Periodistas Europeos decidió convocar una serie de encuentros que analizaran la situación de los países de Europa Central prestando especial atención al entonces denominado cuarteto de Visegrado: Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Desde entonces, y con la colaboración del BBVA, todos los meses de julio sin excepción se han venido celebrando estos seminarios internacionales. Tras las primeras ediciones que tuvieron lugar en Santander con la colaboración de la UIMP, las siguientes se llevaron a cabo en el Palacio de Miramar de San Sebastián dentro de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco.

Este libro pretende rendir cuenta de los dieciséis primeros seminarios sobre Europa Central en los que han intervenido primeros ministros, comisarios europeos, europarlamentarios, escritores, empresarios, cineastas, representantes religiosos, premios Nobel o el Príncipe de Asturias, que han llegado a crear lo que en los países centroeuropeos denominan “El club de San Sebastián”.

Con prólogos de Miguel Ángel Aguilar, Fernando de Valenzuela y Adam Michnik, director de Gazeta Wyborzca, la crónica de los seminarios se basa en la memoria literaria de Tomas Vrba, presidente de la agencia de noticias checa CTK.

Secciones