El futuro de los medios públicos en España

10 de Noviembre de 2016
Salón de Actos de la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos

La segmentación del panorama político español y la desaparición de las mayorías parlamentarias absolutas ha devuelto la salud a la radiotelevisión pública en España. No solo ha sido un elemento clave en las negociaciones entre fuerzas políticas para las investiduras de los nuevos presidentes autonómicos, sino que ha adquirido un protagonismo anteriormente perdido en la necesidad de acuerdos y pactos a nivel nacional.

Lo anterior se concluye, entre otros resultados, del análisis desarrollado por el Observatorio de Medios de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Periodistas Europeos, tras evaluar las posiciones sobre los medios de comunicación públicos en España expresadas por los principales partidos políticos que han concurrido a las convocatorias electorales celebradas durante 2015 y 2016.

El nuevo escenario político y las propuestas de los partidos respecto a los medios públicos permite indagar sobre el futuro del sistema público de medios de comunicación de nuestro país, así como concretar las posibles funciones sociales que van a cumplir estos medios de comunicación, a la luz de las posiciones de los diferentes partidos políticos que ocuparán el gobierno de las administraciones públicas.

PROGRAMA

. –  Inauguración del Seminario / Gloria Gómez-Escalonilla, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, URJC.

. – Presentación de la investigación del Observatorio de Medios  / Carmen Caffarel, Directora de la Cátedra Unesco de Investigación en Comunicación URJC.

. – Preguntas abiertas del público asistente.

. – Mesa Redonda de Partidos Políticos:

Javier Maroto, Diputado (PP)
Oscar López, Senador (PSOE)
Noelia Vera, Diputada (Podemos)
Marta Martin, Diputada (Ciudadanos)

Moderador: Mario García de Castro, URJC

. – Preguntas abiertas del público asistente.

. – Conferencia de Clausura / Diego Carcedo, Asociación de Periodistas Europeo

Secciones