El jueves 27 de Septiembre la APE celebra la XVI Jornada Nacional de Periodismo Coca-Cola

La Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el Secretario General del PP, Teodoro García, y el Director del CNI, Félix Sanz Roldán, entre los participantes de la XVI Jornada Nacional de periodismo

La Asociación de Periodistas Europeos, con la colaboración de Coca-Cola España,  celebra el Jueves 27 de Septiembre, en Hotel Eurostars Madrid Tower, la XVI Jornada Nacional de Periodismo Coca-Cola bajo el título “¿Quién paga la mentira? ¿Es de pago la verdad?”. Esta jornada, que reunirá a alrededor de 150 periodistas procedentes de todas las Comunidades Autónomas, servirá para abordar el fenómeno de la posverdad y su influencia en la práctica del periodismo, debatir sobre las medidas para actuar frente a la mentira y analizar el futuro de los modelos de financiación de los medios y su viabilidad.

La jornada comenzará a las 09:30 con la inauguración a cargo de Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

A las 10:30 tendrá lugar la primera sesión, “¿Quién paga la mentira?” en la que participarán Teodoro García, Secretario General del PP; María Andrés, Directora de la Oficina en España del Parlamento Europeo; Fernando Vallespín, Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid; Mira Milosevich – Juaristi, Investigadora principal del Real Instituto Elcano; y Sandrine Morel, Corresponsal de Le Monde en España. La moderación del debate correrá a cargo de Joaquín Luna, de La Vanguardia.

A las 12:45 tendrá lugar la segunda sesión, “¿Es de pago la verdad?”, en la que intervendrán Ignacio Escolar, Director de eldiario.es; José Antonio Carrizosa, Director de publicaciones del Grupo Joly; Borja Echevarría, Director adjunto de El País; Nacho Cardero, Director de El Confidencial;  y Encarna Samitier, Directora de 20 minutos. Àngels Barceló, Directora de “Hora 25” de la Cadena SER, será la encargada  de moderar la sesión.

La jornada será clausurada mediante un almuerzo-coloquio con el General Félix Sanz Roldán, Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Secciones