«El mundo es una idea», el libro póstumo del periodista Xavier Batalla

Xavier Batalla en Ankara

El próximo día 30 de enero a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra, tendrá lugar la presentación del libró póstumo de Xavier Batalla, «El mundo es una idea«.

«El mundo es una idea«, publicado por la editorial RBA, ofrece al lector las claves para entender el mundo y las ideas que lo mueven a través de una selección de artículos, elegidos por el mismo autor, publicados en La Vanguardia a lo largo de 25 años.

Javier Solana hará un análisis de la actualidad internacional a partir de los postulados del libro de Xavier Batalla, presentados por Rafael Jorba y Laura Batalla.

Javier Solana es presidente de ESADE Business School’s Center for Global Economy and geopolítics (ESADEgeo), senior fellow de la Brookings Institution de Washington y profesor visitante en la London School of Economics. Solana fue Ministro de Asuntos Exteriores español (1992-1995), Secretario General de la OTAN (1995-1999) y Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (1999-2009).

Rafael Jorba fue corresponsal en París (1993-1996) y en la actualidad escribe regularmente sobre política europea en la sección «Café Europa» de La Vanguardia. En 2014 fue galardonado con el Premio de Periodismo Europeo «Salvador de Madariaga».

Laura Batalla es politóloga y periodista y actualmente trabaja como asesora en el Parlamento Europeo.

Esta será la primera de una serie de conversaciones en torno a la actualidad política internacional que se celebrarán en el transcurso de los próximos meses para dar a conocer la obra periodística de Xavier Batalla.

Si queréis acompañarnos en esta ocasión tan especial, rogamos confirméis vuestra asistencia a: info@elmundoesunaidea.com

Secciones