José María Noguerol, ganador del primer premio ‘Café Español’ de relato corto

José María Noguerol

Nuestro compañero José María Noguerol ha sido el ganador de la primera edición del I Premio Café Español de relato corto que se concede en Córdoba. El trabajo premiado entre los 39 que competían lleva el título «Negras Tormentas».

El Jurado, presidido por Alfonso S. Palomares estaba integrado por intelectuales, escritores y periodistas nacionales y locales. Era la primera vez que José María participaba en un concurso, pero no el primer éxito literario que consigue.

Además de sus análisis y columnas de opinión publicadas semanalmente en los periódicos de Prensa Ibérica y Prensa Canaria, es un poeta prestigioso y autor de varios libros de ensayo, alguno de ellos presentado en la propia sede de la APE.

Enhorabuena, José María.

Diego Carcedo

JOSE MARÍA NOGUEROL
El ganador del Premio Café Español de Relato Corto 2018 es la primera vez que se presentaba a un concurso literario. Nacido en La Coruña en 1958, publicó su primer libro de poemas, Alfileres para Carlota, en 1997, con prólogo de Ana María Moix y, en 2006, otro libro de poemas, Un par de ocasiones, al que seguiría en 2013 su hasta ahora única incursión narrativa: Tres castos cuentos. Este mismo año 2018 acaba de publicar “Estío de cenizas”, su tercer libro de poemas. Ha publicado también la recopilación de sus artículos periodísticos (en Canarias y Galicia) bajo el título Ritos de paso en cuatro volúmenes diferentes que han ido viendo la luz hasta ahora entre 2004 y 2014.

Secciones