Diego Carcedo y Miguel Ángel Aguilar reciben el Premio extraordinario de Defensa 2015 de manos de Pedro Morenés, Ministro de Defensa

La Asociación de Periodistas Europeos galardonada con el premio extraordinario de Defensa 2015

El Ministerio de Defensa ha concedido el premio extraordinario de Defensa a la Asociación de Periodistas Europeos «por su relevante trayectoria en la difusión de la cultura de defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas».

Este galardón, creado con el propósito de “reconocer la labor continuada de una persona o entidad cuyos trabajos o colaboraciones, en el ámbito literario, artístico y científico, estén ligados a la Defensa, la Paz y la Seguridad”, está dotado con 12.000 euros y una figura en bronce de Miguel de Cervantes.

Desde 1983 la Asociación de Periodistas Europeos convoca anualmente el Seminario Internacional de Seguridad y Defensa con el objetivo de incentivar el debate entre especialistas de las instituciones nacionales y extranjeras, de la universidad y del periodismo en torno a las cuestiones de actualidad del ámbito de la seguridad y la defensa. En el pasado mes de junio se celebró la XXVII edición de este encuentro bajo el título Yihadismo, del terror a la guerra.

En el acto de entrega, celebrado el día 19 de noviembre, el ministro de Defensa, Pedro Morenés ha entregado el premio extraordinario de Defensa, dotado con 12.000 euros, a Diego Carcedo y Miguel Ángel Aguilar, Presidente y Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos, por su relevante trayectoria en la difusión de la cultura de defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas. El acto ha tenido lugar en el Cuartel General del Aire dentro de la ceremonia de los Premios Defensa 2015 y ha contado con la presencial del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, el secretario de Estado Pedro Argüelles, la subsecretaria de Defensa Irene Domínguez-Alcahud , los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada, y el secretario general de Política de Defensa entre otras autoridades civiles y militares.

Información relacionada
– Vídeo con la ceremonia de entrega del Premio Extraordinario de Defensa 2015

Secciones