La Asamblea General de la APE condena el secuestro de periodistas en Siria

La Asamblea General de la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos, a instancias de su Comité Director, condena enérgicamente el secuestro de periodistas en Siria por parte de grupos radicales y exige su inmediata liberación sin ningún tipo de condiciones.

Entre los periodistas secuestrados, y tras la liberación el 3 de marzo de Marc Marginedas, se encuentran dos españoles: Javier Espinosa, del diario El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo freelance, en manos del auto denominado grupo extremista Estado Islámico de Irak y del Levante.

La Asociación de Periodistas Europeos reclama el derecho fundamental de los periodistas para poder realizar su trabajo profesional en la cobertura informativa de los acontecimientos violentos que se están registrando en Siria desde hace dos años y medio y poder cumplir con su obligación de ofrecer a los ciudadanos de todo el mundo la mejor información posible.

La Asociación de Periodistas Europeos transmite a los familiares, compañeros y amigos de los periodistas secuestrados su total solidaridad, apoyo y disposición para realizar cualquier iniciativa que contribuya a la inmediata liberación de todos los periodistas secuestrados.

Secciones