Pepa Bueno, Premio “Cerecedo” de periodismo

Madrid, 26 de julio. Pepa Bueno, ha sido la ganadora de la XXVII edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”. El Jurado subrayó el rigor, la calidad y la independencia de la labor profesional de la premiada en su trayectoria en RTVE. Tanto en los programas de debate como en las entrevistas y en los espacios informativos. Pepa Bueno, defiende los mejores valores del periodismo como una profesión de servicio público.

El Jurado presidido por Rafael del Pino, Presidente de Ferrovial, e integrado por: Diego Carcedo, Presidente Asociación de Periodistas Europeos; José Luis Rodríguez del Saz, Director de Comunicación Iberoamérica del BBVA; Catalina Luca de Tena, Editora de “ABC”; Xavier Batalla, Corresponsal diplomático “La Vanguardia”; Lucía Méndez, columnista de El Mundo; José María Ridao, “El País”, Fernando González Urbaneja, Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Rosa Paz, “El Periódico de Catalunya”; Ángeles Bazán, Editora Informativos Fin de Semana RNE; Antonio San José, Director “Cara a Cara” CNN+; Javier García, Director de Europa Press; Sancho Gracia, actor y Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la APE, que actuó de secretario sin voto.

El premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”, lo convoca la Asociación de Periodistas Europeos bajo el patrocinio del BBVA. Está dotado con veinticuatro mil cuarenta €uros (24.040 euros) y con una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández.

S.A.R., el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de la Asociación de Periodistas Europeos, hará la entrega del premio en el Hotel Ritz de Madrid el próximo 17 de Noviembre de 2010.

En anteriores ediciones fueron premiados: Enric González, Bárbara Probst Solomon, Soledad Gallego-Díaz, Sylvain Cypel, Juan José Millás, Antonio Tabucchi, Iñaki Gabilondo, Soledad Alameda, Walter Haubrich, Arcadi Espada, Adam Michnik, Jon Juaristi, Fernando Savater, Carmen Rico-Godoy, Francisco Umbral, Manuel Vicent, “El Roto”, Eduardo Haro Tecglen, “Chumy-Chúmez”, Maruja Torres, Raúl del Pozo, Juan Cueto, Nativel Preciado, José Antonio Novais, Javier Pradera y Rafael Sánchez Ferlosio.

Secciones