Rosa María Sánchez, ganadora del III Premio de Periodismo Económico de la APE

El galardón será entregado por el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el lunes 5 de octubre

Madrid, 15 de septiembre de 2020. La periodista de El Periódico Rosa María Sánchez ha resultado ganadora de la III edición del Premio de Periodismo Económico de la APE.

El jurado encargado de la concesión del premio ha estado presidido por Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea, e integrado por Miguel Ángel Aguilar, secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos; Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Mariano Guindal, periodista de La Vanguardia; José Vicente de Juan, director de la Fundación Diario Madrid; Consoli Madruga, directora de El Boletín; Miguel Ángel Noceda, periodista de El País; Nativel Preciado, periodista y escritora; Inmaculada Sánchez, directora de El Siglo; Esther Tribaldos, subdirectora de comunicación de Bolsas y Mercados Españoles y Juan de Oñate, director de la Asociación de Periodistas Europeos, que actuó como secretario sin voto.

El acta destaca en Rosa Sánchez “su impecable trayectoria profesional, su rigor e integridad. Durante 25 años Rosa María Sánchez, ha demostrado una permanente defensa de los valores que encarna el premio. También es de destacar su apoyo a las nuevas generaciones, a través de la Asociación de Periodistas de Información Económica, la organización de cursos de formación, conferencias y mesas redondas”.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Rosa María Sánchez inició su carrera profesional en la sección de economía de la revista Bisagra y en La Gaceta de los Negocios hasta que en 1996 pasó a formar parte de la redacción de El Periódico, medio del que en la actualidad es redactora jefe de Economía. Además, participa regularmente en programas de RNE y es profesora de Información Tributaria y de Información Presupuestaria en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El Premio de Periodismo Económico de la APE lo convoca la Asociación de Periodistas Europeos con el apoyo de BME Bolsas y Mercados Españoles y la Asociación de Periodistas de Información Económica, y cuenta con la colaboración de Iberdrola. Dotado con 20.000 euros y un diploma, el premio pretende defender la honradez, el rigor, la claridad y la independencia a la hora de informar sobre asuntos económicos y bursátiles.

Rosa María Sánchez une su nombre a los de Mariano Guindal y Miguel Ángel Noceda, galardonados en las dos primeras ediciones. 

El premio será entregado por el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el lunes 5 de octubre en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Secciones