Věra Jourová y Albert Rivera protagonistas del “Diálogo con ciudadanos”

Albert Rivera y Věra Jourová posan momentos antes del diálogo

Madrid, 31 Octubre 2018. Con el ánimo de acercarse a la ciudadanía y de restaurar la confianza en Europa, en marzo de 2017 el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, inició un debate sobre el futuro de la UE pidiendo a todos los Miembros de la Comisión Europea que viajen a las regiones y ciudades de Europa para dialogar con los ciudadanos sobre los temas claves a los que se enfrenta la Unión Europea y escuchar sus opiniones y expectativas para el futuro de la Unión.

Es por ello que la Comisaria europea de Justicia, consumidores e igualdad de género, Věra Jourová, junto con el Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participaron en el «Diálogo con Ciudadanos» que, moderado por Miguel Ángel Aguilar y organizado por la Comisión Europea con la colaboración de la Fundación Carlos de Amberes y la Asociación de Periodistas Europeos, tuvo lugar en Madrid el día 8 de noviembre en la sede de la Fundación Carlos de Amberes.

Los principales temas que se abordaron durante el encuentro fueron:

• Igualdad de Genero
• cooperación mutua en el campo de la justicia
• La importancia de la protección del consumidor y los flujos de datos en el contexto de la economía digital.

Los Diálogos con los Ciudadanos son debates públicos con comisarios europeos, otros responsables de la UE (como los diputados al Parlamento Europeo) y políticos nacionales, regionales y locales.

Al consistir en una sesión de preguntas y respuestas, brindan la oportunidad de plantear interrogantes a los políticos de la UE, trasladarles observaciones y señalarles de qué modo afectan a la ciudadanía las políticas de la UE. Los participantes también pueden manifestar sus ideas sobre el futuro de Europa.

Los actos se celebran en ciudades de toda la UE, son de participación libre y gratuita y frecuentemente se transmiten en directo por internet.

Además, se puede participar en los debates por Twitter con la etiqueta #EUdialogues.

Secciones