Vídeos de la II Jornada Europa a Debate

Lecciones de la crisis en los mercados financieros europeos

Con el título «Lecciones de la crisis en los mercados financieros europeos» la segunda jornada Europa a debate tuvo lugar en el auditorio de la Fundación Carlos de Amberes, Madrid, el 8 de abril de 2011.

En el primer vídeo podemos ver las palabras de bienvenida al debate, pronunciadas por Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la APE, por Johan SWINNEN, Embajador de Bélgica, y de Edit BUCSI SZABÓ, Embajadora de Hungría.

En el segundo vídeo somos testigos de la entrevista de Carlos YÁRNOZ a Péter Ákos BOD, catedrático de Política Económica en la Universidad Corvinus de Budapest y exministro de Industria, y a Pedro SOLBES, excomisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios y exministro de Economía y Hacienda, Presidente del Consejo de FRIDE.

A continuación, coloquio moderado Carlos YÁRNOZ en el que participan Péter Ákos BOD, Pedro SOLBES, Roberto RUIZ-SCHOLTES, Director de Estrategia de UBS; y David WRIGHT, Visiting Fellow de la UE en el St Anthony’s College de la Universidad de Oxford.

En el último vídeo podemos asistir al debate que moderado por Carlos Yárnoz mantuvieron Carlos Javier MOREIRO GONZÁLEZ, catedrático de Derecho Internacional Público y de la UE, Universidad Carlos III; Manuel DE LA ROCHA VÁZQUEZ, coordinador de Economía Internacional de la Fundación Alternativas; Federico STEINBERG, profesor de Economía Internacional en la UAM, Investigador Principal del Real Instituto Elcano; Roberto RUIZ-SCHOLTES, Director de Estrategia de UBS; y Pierre WUNSCH, Director de la Célula Estratégica Finanzas, Ministerio de Finanzas de Bélgica.

Secciones