Vídeos de la V Jornada Europa a Debate

La V Jornada Europa a Debate «El futuro de Europa y su apuesta por la ciencia» se celebró en la sede de la Fundación Carlos de Amberes el 1 de Junio de 2012.

En el primer debate se analizó cómo será el reparto de los fondos para los próximos años y cómo ese reparto puede contribuir al crecimiento que persigue la nueva estrategia «Europa 2020» de la Comisión. Se habló de las negociaciones para fijar ese nuevo marco financiero y de la necesidad de garantizar un reparto equitativo que ayude a crecer e innovar a todos los Estados miembros y también de las prioridades a la hora de asignar los fondos (innovación o infraestructuras…). Ese nuevo marco financiero debe lograr que Europa vuelva a ser «solución» en vez de «problema».

El segundo debate ahondó en uno de los elementos más importantes de esa estrategia para el crecimiento, al que por tanto habrá que dedicar una parte de los fondos: investigación, desarrollo e innovación. Se habló de la competitividad, la excelencia, el capital intangible, el trabajo en red y de proyectos concretos de innovación.

Secciones