Francisco Martínez entrevistado tras su participación en el seminario

Audio del XXVII Seminario Internacional sobre Seguridad y Defensa

Yihadismo, del terror a la guerra

Audio con las conferencias, ponencias y debates que se pudieron escuchar durante la celebración del XXVII Seminario de Defensa que tuvo lugar en Junio de 2015 en el Parador de Toledo bajo el título “Un caso del poder polemógeno de las religiones: Yihadismo, del terror a la guerra”.

Audio de la sesión inaugural

Con las intervenciones de Diego Carcedo, Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos y Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la Asociación de periodistas Europeos.

Audio de la primera sesión

Conferencia a cargo de Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad, presentado por Javier García Vila, Director de Europa Press.

Audio de la segunda sesión

Con la participación de Pierre Conesa, Profesor de la Universidad Sciences Po de París y ex funcionario de Defensa del Gobierno francés; Fernando Reinares, Director del programa sobre terrorismo del Real Instituto Elcano y catedrático de Ciencia Política y Estudios de Seguridad en la Universidad Rey Juan Carlos; y Dolores Delgado, Fiscal coordinadora contra el terrorismo yihadista en la Audiencia Nacional. Con la moderación de Fran Sevilla, Jefe de Internacional de RNE.

Audio de la tercera sesión

Con la participación del Teniente Coronel Félix Estrada Matamala, Experto en seguridad del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas; Manuel R. Torres, Director del Curso de Experto Universitario en Análisis del Terrorismo Yihadista, Universidad Pablo de Olavide; el Capitán de Fragata Federico Aznar Fernández-Montesinos, Diplomado de Estado Mayor, profesor en el CESEDEN y especialista en Teoría de la Guerra y Polemología; Alfonso Estévez Ochoa, Inspector Jefe de la sección de ciberterrorismo de la Policía Nacional; y el Comandante Andrés Martínez Martín, Jefe delGrupo de Análisis e Inteligencia del Área Internacional del Servicio de Información de la Guardia Civil. Con la moderación de Pilar Requena, Programa “En Portada” de TVE.

Audio de la cuarta sesión

Conferencia a cargo del Almirante Juan Francisco Martínez Núñez, Director General de Política de Defensa (DIGENPOL), presentado por Diego Carcedo, Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos.

Audio de la quinta sesión

Conferencia a cargo del General Félix Sanz Roldán, Director del CNI, presentado por Ernesto Estévez, Periodista, exsubdirector de informativos de la Cadena SER.

Audio de la sexta sesión

Con la participación de Pierre Conesa, Ex funcionario de Defensa del Gobierno francés; Teniente Coronel Manuel González Hernández, Profesor del Departamento de Estrategia y Organización de la Escuela de Guerra del Ejército; Georgina Higueras, Periodista; e Ignacio Álvarez – Ossorio, Profesor de estudios árabes e islámicos en la universidad de Alicante Con la moderación de Olga Rodríguez, Periodista eldiario.es

Audio de la conferencia de clausura

Conferencia a cargo de Pedro Morenés, Ministro de Defensa.

Secciones