Concurso Youth4Regions: se invita a los aspirantes a periodistas a solicitar un programa de formación de la UE

La Comisión lanza la quinta edición del concurso Youth4Regions para estudiantes de periodismo y jóvenes periodistas

Martes, 6 de abril de 2021. La Comisión Europea lanza hoy la quinta edición del concurso Youth4Regions para estudiantes de periodismo y jóvenes periodistas. Se aceptan solicitudes de los Estados miembros de la UE y de los países vecinos y en vías de adhesión. Se seleccionarán 33 candidatos para participar en el programa Youth4Regions.

Los ganadores se reunirán en Bruselas durante la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades para seguir cursos de formación, recibir tutoría de periodistas experimentados y visitar las instituciones de la UE y las organizaciones de medios de comunicación. Los aspirantes y jóvenes periodistas seleccionados también participarán en la competición por el premio Megalizzi – Niedzielski para aspirantes a periodistas que se entregará el 12 de octubre.

El formulario de solicitud y las condiciones de participación están disponibles en la página web del programa hasta el 12 de julio.

#Youth4Regions es un programa de la Comisión que ayuda a los estudiantes de periodismo y a los jóvenes periodistas a descubrir lo que hace la UE para reforzar la cohesión económica y social reduciendo las disparidades en el nivel de desarrollo entre las regiones de la UE.

El programa Youth4Regions apoyó a casi 100 personas de toda Europa desde su fundación en 2017.

(Para más información: Vivian Loonela – Tel: +32 229 66712; Veronica Favalli – Tel: +32 229 87269)

Secciones