Conversaciones sobre el futuro de Europa

conversaciones sobre europa

Jueves, 16 de Septiembre de 2021. La Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, el expresidente de la República de Polonia, Aleksander Kwaśniewski, el Secretario de Estado para la UE, Juan González Barba o el filósofo Fernando Savater, serán algunos de los protagonistas del encuentro “Conversaciones sobre Europa II” que organiza la Asociación de Periodistas Europeos los días 21 y 22 de Septiembre en la sede de la Fundación Carlos de Amberes (c/ Claudio Coello, 99. Madrid).

Las jornadas serán emitidas en directo a través de la aplicación Zoom con la ID de seminario web: 858 8904 9235 y el código de acceso: 630523, y a través del enlace: https://us02web.zoom.us/j/85889049235?pwd=OXQ3aGtKMGRIdGZ2dTJNcExBaG82dz09 .

Con las “Conversaciones sobre Europa II”, la Asociación de Periodistas Europeos propone un recorrido sobre la actualidad de la Unión a través de una serie de diálogos entre personalidades españolas e internacionales y representantes de la Unión Europea en los que se aborden algunas de las cuestiones más relevantes para el futuro europeo como la conferencia sobre el futuro de Europa, la gestión de las crisis sanitaria y económica, o los abusos que se están produciendo en alguno de los países de Europa Central como Hungría o Polonia.

Tras la sesión inaugural, la representante del Parlamento Europeo para la Conferencia sobre el futuro de Europa, Iratxe García, conversará con el filófoso y escritor Fernando Savater sobre ‘La Europa de los ciudadanos’. Continuará la jornada con la conversación ‘Los valores de la sociedad europea y sus amenazas’, con la participación del filósofo, sociólogo y teólogo checo Tomáš Halík, de la escritora francoalemana Geraldine Schwarz y del periodista polaco Maciej Stasinski. La jornada del día 21 concluirá con la conversación ‘Las amenazas a la libertad de prensa’, en la que conversarán la periodista y escritora polaca Katarzyna Kobylarczyk, el escritor afincado en Hungría, Luis G. Prado, y el director de Las mañanas de RNE, Íñigo Alfonso.

La segunda jornada, el miércoles 22 de septiembre, comenzará a las 10 con la conversación ‘España y el sentimiento europeo’ entre el Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González Barba, y la periodista de El Mundo Ana Núñez-Milara. A continuación, la Vicepresidenta del Parlamento Europeo, la checa Dita Charanzová, y el ex Vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, hablarán sobre las ‘Claves para el fortalecimiento europeo’. A las 12 horas tendrá lugar la sesión titulada ‘Movimientos políticos y sociales en Europa Central’ con el expresidente de la República de Polonia, Aleksander Kwaśniewski, y el director del ECFR en Madrid y columnista de El Mundo, Ignacio Torreblanca.

El encuentro cuenta con la colaboración de la Fundación Diario Madrid y la Fundación Carlos de Amberes y el patrocinio de ACS, Ferrovial y del programa Hablamos de Europa.

 

 CONVERSACIONES SOBRE EUROPA II

 21 y 22 de Septiembre · Sede de la Fundación Carlos de Amberes

Enlace para seguimiento en streaming:

https://us02web.zoom.us/j/85889049235?pwd=OXQ3aGtKMGRIdGZ2dTJNcExBaG82dz09

Identificación del seminario web:  858 8904 9235 y el código de acceso:  630523

 

 

Secciones