El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, entregará el V Premio de Periodismo Económico ‘KPMG/Rosa del Río’ a Carlos Sánchez

Madrid, 11 de noviembre de 2022. El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, entregará el próximo martes 15 de noviembre a las 19:30 horas, en la sede del Palacio de La Bolsa de Madrid, el V Premio de Periodismo Económico ‘KPMG/Rosa del Río’ al periodista Carlos Sánchez, en un acto en el que también intervendrán David Jiménez-Blanco, presidente de la Bolsa de Madrid y vicepresidente de BME, Diego Carcedo, presidente de la APE y Roberto Bodegas, socio responsable de comunicación y marketing de KPMG.  

En esta quinta edición el galardón recayó en el director adjunto de El Confidencial, Carlos Sánchez “en atención a su dilatada carrera en el periodismo económico en el que ha abordado con rigor y veracidad todos los géneros: el análisis, la crónica informativa y la entrevista, manejando siempre datos que han objetivado sus opiniones extraídos de organismos nacionales e internacionales. Además, se reconoce en su trayectoria su labor en la radio, la prensa escrita y la digital, así como la elaboración de ensayos económicos de amplia repercusión, destacando en toda su trayectoria los valores de la honradez, la independencia y el estricto cumplimiento de la deontología profesional”. Carlos Sánchez une su nombre a los de Mariano Guindal, Miguel Ángel Noceda, Rosa María Sánchez y Salvador Arancibia, galardonados en las anteriores ediciones.

El jurado encargado de la concesión del premio ha estado presidido por Miguel Arias Cañete, excomisario europeo y exministro de Agricultura,  e integrado por Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la APE; Salvador Arancibia, premiado de la IV edición; Roberto Bodegas, socio responsable del departamento de comunicación y marketing de KPMG; Gabriela Cañas, Presidenta de la agencia EFE; Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Marta García Aller, colaboradora de Onda Cero; Javier García Vila, director de Europa Press; Mariano Guindal, premiado de la I edición; David Jiménez-Blanco, presidente de Bolsa de Madrid y vicepresidente de BME; Amanda Mars, directora de Cinco Días; Jesús Morales, director adjunto de 20 minutos; Miguel Ángel Noceda, Premiado de la II edición; Francisco Pascual, adjunto al director de El Mundo; Ana Pereda, directora de Expansión; Gemma Robles, directora de El Periódico de España; Inmaculada Sánchez, directora de El Siglo; Vicente Vallés, director del informativo de Antena 3; José Antonio Zarzalejos, columnista de El Confidencial; y Jorge Zuloaga, presidente de la APIE. Lorena López Prieto, directora de Comunicación de KPMG, Esther Tribaldos, subdirectora de Comunicación de BME, y Juan de Oñate, director de la Asociación de Periodistas Europeos, actuaron como secretarios sin  voto.

Sobre el premiado:

Carlos Sánchez es licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y tras graduarse ingresó en Radio Nacional Española por oposición. Tras cinco años pasó a ser redactor de la revista El Globo, y más adelante redactor jefe de Economía del diario El Mundo, donde estuvo trece años, y Jefe de Nacional de ese mismo diario, cargo que ocupó durante dos años hasta trasladarse al diario económico Expansión. En 2005 comienza a trabajar en el diario El Confidencial, donde ocupa el cargo de director adjunto. Además, es habitual en las tertulias de Onda Cero, RNE, Cadena Cope, TVE y Onda Madrid. Es autor de tres libros de temática económica: Dinero fresco, Los nuevos amos de España y Estado de alarma.

Sobre el premio:

El premio de periodismo económico de la APE se creó en 2018 con el objetivo de “destacar las trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica, financiera y/o bursátil que lo merezcan por su talento, originalidad, espíritu divulgativo, fuerza didáctica o capacidad de superar presiones”. Desde su nacimiento cuentan con la colaboración de BME Bolsas y Mercados Españoles. Dotado con 18.000 euros y un diploma acreditativo, el premio busca reconocer los valores periodísticos de honradez, rigor, claridad e independencia, principios con los que se identifica plenamente KPMG y que le han llevado a integrarse en la convocatoria y patrocinio de esta iniciativa.

 

ENTREGA DEL V PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO ‘KPMG/ROSA DEL RÍO’

A CARLOS SÁNCHEZ

Martes, 15 de noviembre a las 19:30 horas · Sede del Palacio de La Bolsa de Madrid

Para acreditaciones, enviar correo electrónico a pepi@apeuropeos.org

 

Secciones