XXII Jornada España plural, Catalunya plural
XXII Jornada España plural, Catalunya plural

Encuestas, ¿qué reflejan?, ¿qué alteran?

XXII Jornada España plural, Catalunya plural

El director del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona, Oriol Bartomeus, y el analista de El Confidencial y Onda Cero, Ignacio Varela, protagonizaron la XXII edición del ciclo de diálogos España plural, Catalunya plural titulada “Encuestas, ¿qué reflejan?. ¿qué alteran?” que tuvo lugar el miércoles 17 de abril en la sede del Cercle d’Economia. Carles Castro, experto en análisis electoral de La Vanguardia, y Encarna Samitier, directora de 20 minutos, se encargaron de moderar la conversación.

En esta vigésimo segunda edición nos preguntamos si las encuestas electorales únicamente reflejan la percepción de los votantes o si además son capaces de alterarla y de influir en el panorama electoral. Además, sirvió para analizar los sondeos publicados y plantear los posibles escenarios que quedarán en Cataluña después del 12 de mayo.  

El encuentro continuó una serie sostenida desde 2013 con el objetivo de promover un espacio de debate libre y abierto en el que aproximar posturas que, en ocasiones resultan monolíticas. Está organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, la Fundación Diario Madrid y el Cercle d’Economia de Barcelona, y cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell.

Ignacio Varela

Secciones