Leonora Carrington, el juego surrealista

Dirigida por Javier Martin-Dominguez llega a los cines de Madrid y Barcelona.

Tras el gran éxito de su exposición retrospectiva en la Fundación Mapfre, se ha estrenado en cines de Madrid y Barcelona la película de nuestro socio de la APE, Javier Martín-Dominguez. Ahora puede verse en su integridad el retrato de la artista desde sus días del movimiento surrealista en Paris a su estancia en un psiquiátrico en Santander, su paso por Nueva York y su vida en México. Coronada por la Bienalal de Venecia del pasado año como la mas  influyente de las  artistas  contemporaneas, su obra pictórica y literaria destaca por sus contenidos feminístas, animalistas y mágicos.  Se proyecta en los cines Princesa de Madrid y los Renoir de Barcelona. 

Leonora desgrana su vida ante la cámara con naturalidad durante un rodaje que se prolongó durante diez dias. La película pasó  por los festivales de Guadalajara-Mexico, Sitges y Málaga, entre otros. Una selección de las entrevistas de Martin Dominguez con la artísta se incluyó en la reciente exposición retrospectiva de Madrid.

Seleccionada por los Festivales de Guadalajara, Mexico, Sirgas o Malaga, ahora se estrena en salas comerciales. Martin-Dominguez, que fue corresponsal de RTVE en Nueva York y de La Vanguardia en Tokio, ha dirige’ también la biografá de Paul Bowles, Mapas de agua y arena, la primera versión del Viaje a la luna de Lorca, documentales como La ultima palabra sobre la Real Academia Española o la historia del diario El país, Mas que un testigo

Secciones