Luis de Guindos entregará el VI Premio de Periodismo Económico ‘KPMG/Rosa del Río’ a Ignacio Rodríguez Burgos

Madrid, 16 de Junio de 2023. El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, entregará el próximo lunes, 19 de junio a las 20:00 horas, en el Palacio de La Bolsa de Madrid, el VI Premio de Periodismo Económico ‘KPMG/Rosa del Río’ al periodista Ignacio Rodríguez Burgos, jefe de economía de Onda Cero.

El jurado encargado de la concesión del premio presidido por de Guindos estuvo integrado por Mariano Guindal, de La VanguardiaSalvador Arancibia, de Expansión, Carlos Sánchez, director adjunto deEl Confidencial, Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; David Jiménez-Blanco, presidente de la Bolsa de Madrid y vicepresidente de BME; Roberto Bodegas, socio responsable de comunicación y marketing de KPMG; Víctor Márquez, director de Comunicación del Banco de España; Emilia Pérez, directora de economía de la agencia EFE; Encarna Samitier, directora del diario 20 minutos; Inmaculada Sánchez, directora del semanario El Siglo; Rafa Latorre, director de La Brújula de Onda Cero; Agustín Valladolid, director de Relaciones Institucionales de VozpopuliRodrigo Ponce de León, jefe de economía de eldiario.es; Amparo Estrada, subdirectora de la agencia COLPISA; María Jesús Pérez, jefa de economía deABC; y Miguel Ángel Aguilar, colaborador de Vozpopuli y de la Cadena SER. Lorena López Prieto, directora de comunicación de KPMG; Esther Tribaldos, subdirectora de Comunicación de BME; y Juan de Oñate, director de la Asociación de Periodistas Europeos, actuaron como secretarios sin voto.

El jurado destacó “su labor diaria en un formato especialmente difícil para la información económica, como es la radio. Entre los méritos que le hacen acreedor del premio están una trayectoria indiscutible, su cultura enciclopédica y unas dotes comunicativas que le permiten explicar asuntos complejos de forma didáctica y entretenida tanto en los espacios informativos más rígidos como en la improvisación de la tertulia”.

Ignacio Rodríguez Burgos une su nombre a los de Mariano Guindal, Miguel Ángel Noceda, Rosa María Sánchez, Salvador Arancibia y Carlos Sánchez, galardonados en las cinco anteriores ediciones.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Rodríguez Burgos trabajó en la cadena SER antes de pertenecer al equipo fundador de Onda Cero donde cuenta con una trayectoria de casi 35 años. Jefe de la sección económica de la emisora, creó el espacio La brújula de la economía, en antena desde hace más de dos décadas, y sigue colaborando como tertuliano y analista además de informar sobre la apertura de los mercados financieros todas las mañanas en el programa Más de uno que presenta Carlos Alsina. Es, también, colaborador de La Razón y La Sexta.

El premio de periodismo económico se creó en 2018 con el objetivo de “destacar las trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica, financiera y/o bursátil que lo merezcan por su talento, originalidad, espíritu divulgativo, fuerza didáctica o capacidad de superar presiones”. Dotado con 18.000 euros y un diploma acreditativo, el premio cuenta con el patrocinio de KPMG y la colaboración de BME Bolsas y Mercados Españoles.

Secciones