Michel Barnier
Michel Barnier

Michel Barnier y «las lecciones aprendidas negociando el brexit»

El exjefe negociador de la Unión Europea, excomisario y exministro francés, Michel Barnier, dictó la XV Lección conmemorativa Carlos de Amberes bajo el título “E pluribus unum, lecciones aprendidas negociando el Brexit en nombre de la UE”.

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, hizo su presentación al inicio del acto que tuvo lugar el jueves 30 de septiembre en la sede de la Fundación Carlos de Amberes.

La Lección estuvo organizada por la Fundación Carlos de Amberes y cuenta con el patrocinio de la Fundación Ramón Areces, Deloitte, Banco Santander y Merlin Properties y la colaboración de las embajadas de Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y de la Asociación de Periodistas Europeos.  

Las Lecciones Conmemorativas se encomiendan a personalidades relevantes que se hayan distinguido por sus aportaciones a la construcción de la unidad europea en sus dimensiones fundamentales. En ocasiones anteriores ocuparon su tribuna los Presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y Jaques Santer, el Vicepresidente, Frans Timmermans, el premio Nobel de Economía Robert Mundell, o los presidentes Gobierno de los Países Bajos y de Bélgica, Wim Kok y Jean Luc Dehaene, entre otros.

Secciones