Nosotras, las europeas. Feminismo y memoria democrática en la construcción de Europa

«Nosotras, las europeas. Feminismo y memoria democrática en la construcción de Europa» es una exposición organizada por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática en colaboración de la Asociación de Periodistas Europeos, la Fundación Diario Madrid y Ephimera en el edificio de Larra, 14, perteneciente al programa de difusión periodística del espacio denominado Larra laboratorio de periodismo.

La muestra, comisariada por Máriam Martínez-Bascuñán, aborda la memoria democrática europea entendida como memoria feminista, configurando un espacio y una experiencia de reivindicación de los valores europeos y de redescubrimiento del papel de las mujeres en la construcción de la UE.

Acompañando la exposición se organizarán varias mesas de debate en distintos lugares de Madrid como el Círculo de Bellas Artes y la Fundación Carlos de Amberes. En ellos se abordarán temas como la lucha de la igualdad desde las instituciones europeas, la genealogía feminista y el futuro de las mujeres en la política europea, así como el papel de las mujeres periodistas en la Europa del pasado y del presente. Este ciclo está enmarcado dentro de Presidencia española de la Unión Europea,

La exposición fue inaugurada el 6 de septiembre por el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, acompañado del Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López. La muestra estuvo colgada en la sede de la Fundación Diario MADRID en la calle Larra 14 del 6 al 15 de septiembre y del 1 al 15 de octubre.

Secciones