El corresponsal de Sputnik Manuel Regalado fallece en Moscú a los 40 años

Queridos compañeros:

Lamentamos informaros que nuestro colega, y amigo de muchos, Manuel Antonio Regalado ha muerto en Moscú en circunstancias que todavía no han sido aclaradas.

Manuel Antonio era hijo de Antonio Regalado, periodista de larga trayectoria en medios como RNE y ABC y miembro activo de la Asociación de Periodistas Europeos.

Manuel Antonio, trabajaba desde hace seis años en la sección en español de la agencia rusa Sputnik donde realizaba un buen trabajo informativo y gozaba de prestigio profesional y personal.

Las autoridades rusas han informado que se está realizando una investigación para esclarecer lo sucedido. El cadáver fue hallado en la madrugada en una calle próxima a su domicilio. Los datos conocidos son escasos. La información oficial se limita a señalar que “sufrió heridas incompatibles con la vida”.

Tenía cuarenta años, estaba casado – su mujer se hallaba en el apartamento cuando le comunicaron su muerte –. Era licenciado en Ciencias de la Información por la universidad Complutense y había trabajado, entre otros medios, en El Mundo y Marca.

Todos los miembros de la APE nos sumamos al clamor de que las causas de tan triste noticia se aclaren cuanto antes y que los culpables, si existen, asuman su responsabilidad.

Y, por supuesto, queremos hacer llegar a sus padres, nuestro compañero Antonio y a su mujer — que ya han partido para Moscú –, así como a su viuda y a toda su familia nuestro dolor y solidaridad en unos momentos tan difíciles como los que están viviendo.

Secciones