Las elecciones europeas y el desempleo juvenil como temas centrales de la X Jornada Europa a Debate

Madrid, 12 de marzo de 2014. Con la mirada puesta en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, y bajo la presidencia de turno griega de la Unión Europea, la Fundación Carlos de Amberes y la Asociación de Periodistas Europeos proponen la X Jornada Europa a Debate, cuyas sesiones estarán centradas en el desempleo juvenil y en las próximas elecciones europeas, y que tendrá lugar el viernes 14 de marzo a las 10 horas en la sede de la Representación en España de la Comisión Europea.

La Jornada estará estructurada en dos sesiones, “¿Puede Europea crear empleo juvenil?”, “¿Una campaña para elegir al próximo presidente de la Comisión?”, y estarán moderadas por Anna Bosch, corresponsal de TVE.

En esta X Jornada “Europa a Debate” participarán Francisco Fonseca, Director de la Representación en Madrid de la Comisión Europea, Franciscos Verros, Embajador de Grecia en España, Jochen Müller, corresponsal político de la Representación en España de la Comisión Europea, Mónica de Oriol, Presidenta del Círculo de Empresarios, Judith Carreras, consejera de la Oficina para España de la OIT, Othon Anastasakis, Director del Centro de Estudios Europeos del St. Anthony’s College de la Universidad de Oxford, Pepa Monleón, Jefa de Servicio de Orientación Profesional y Programas Internacionales de Eures España, Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario General de la Delegación Socialista española en el Parlamento Europeo, Salvador Garriga, Europarlamentario del Partido Popular, Francisco Sosa Wagner, Europarlamentario de UPyD, Ignacio Molina, Investigador Principal del Real Instituto Elcano, y Elias Nikolakopoulos, experto en encuestas electorales de la Universidad de Atenas.

Entidades colaboradoras: Comisión Europea, Parlamento Europeo, Embajada de Grecia en Madrid, Real Instituto Elcano, CEPS, Fundación Alternativas, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Carlos III de Madrid.

El acceso es libre hasta completar el aforo.

Fecha: viernes, 14 de marzo, 9:30h
Lugar: sede de la Representación en España de la Comisión Europea (P.º de la Castellana, 46 Madrid)
Info: www.fcamberes.org, www.apeuropeos.org
#Eurodebate

Secciones