Josep Borrell y «Cómo la guerra en Ucrania ha cambiado Europa»

Será presentado por Enrico Letta, ex primer ministro de Italia

Josep Borrell atiende a los medios

Madrid, 11 de octubre de 2022. Josep Borrell, vicepresidente de la Comisión Europea y Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dictó la XVII Lección conmemorativa titulada Cómo la guerra en Ucrania ha cambiado Europa” el martes 11 de octubre de 2022 en el auditorio de la Fundación Carlos de Amberes. Javier Solana le dio la bienvenida como Patrono, Enrico Letta, ex primer ministro de Italia, le presentó y José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, fijó las condiciones ambientales de presión y temperatura de la cuestión a debatir.

La Lección, que está organizada por la Fundación Carlos de Amberes con la colaboración de la Asociación de Periodistas Europeos, cuenta con el patrocinio del Banco Santander, la Fundación Ramón Areces y Merlin Properties.

Los ponentes que se han sucedido en las Lecciones Conmemorativas son personalidades relevantes que se han hecho aportaciones de primer orden en favor de la unidad europea en algunas de sus dimensiones básicas. En ocasiones anteriores ocuparon su tribuna los Presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y Jaques Santer, el Vicepresidente, Frans Timmermans, o los primeros ministros de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos como Mark Rutte el pasado 30 de marzo.

Secciones