En su discurso de aceptación, Ángeles Blanco subrayó la importancia de los corresponsales en las redacciones y ha expresado su orgullo por recibir este premio, reafirmando su compromiso con un periodismo basado en la verdad, los valores europeos y los desafíos que afronta Europa: “Este reconocimiento supone un honor personal y un estímulo para seguir defendiendo un periodismo comprometido con la verdad. Renuevo con él mi compromiso con una profesión que debe seguir mirando a Europa, a sus valores y también a sus desafíos.”
Ángeles Blanco
Cervera acoge la ceremonia de entrega del XXXII Premio de Periodismo Europeo «Salvador de Madariaga»
El Paraninfo de la Universidad de Cervera (Lleida) acogerá la tarde del 18 de junio, a las 19.00 horas, la ceremonia de entrega del XXXII Premio de Periodismo Europeo «Salvador de Madariaga». En el acto, conducido por la periodista de RTVE Dolors Elias, intervendrán, entre otros, Jan Pomés, alcalde de Cervera y senador; Xavier Mas de Xaxàs, vicepresidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Arancha González Laya, exministra de Asuntos Exteriores y presidenta del jurado; Alfonso Dastis, exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Jaume Duch, consejero de Unión Europea y Acción Exterior de la Generalitat de Catalunya; y Concha Andreu, vicepresidenta segunda del Senado.
Rubén Amón, periodista de Onda Cero, Ángeles Blanco, presentadora de la edición de mediodía de Informativos Telecinco, y María-Paz López, corresponsal de La Vanguardia en Berlín, han sido los ganadores de la trigésimo segunda edición del Premio de Periodismo Europeo “Salvador de Madariaga”.
En la 42ª edición del Premio Francisco Cerecedo, la vicepresidenta de la Asociación de Periodistas Europeos, Ángeles Blanco, reivindicó la vigencia del buen periodismo en tiempos de desinformación y polarización, y destacó la trayectoria de Fran Sevilla como ejemplo de compromiso, rigor y servicio público.
El 24 de septiembre, en la sede de la Fundación Diario Madrid, organizamos la trigésimo séptima edición del Seminario sobre Europa, con la colaboración del programa Hablamos de Europa del MAEC. Solana, Dastis y Navarro, entre los participantes.
En la cuarta y quinta sesión de la XXXVI edición del Seminario sobre Europa, se abordaron las relaciones estratégicas de la UE con Latinoamérica y el Sur global, así como el "coste de la No Europa" y sus repercusiones económicas y políticas. Expertos como Carlos Malamud, Diego López Garrido y Antonio Rodríguez de Lievana destacaron la importancia de fortalecer la cohesión europea. Ambos diálogos enfatizaron la necesidad de una Unión Europea unida en un entorno internacional cada vez más complejo.
El 15 de octubre, la Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con el Ministerio de Defensa y la Fundación Diario Madrid, organizó la XXI Jornada Nacional de Periodismo. En este encuentro, periodistas de primer nivel debatieron sobre la importancia de un periodismo de calidad para combatir la desinformación, abordando la batalla por el control del relato y la creciente proliferación de noticias falsas.
Si Europa tiene algún arma real para hacer frente a la cada vez más evidente superioridad de Estados Unidos y China, esa es la integración
La presentadora de los informativos de Tele 5, Ángeles Blanco ha sido nombrada vicepresidenta primera de la Asociación de Periodistas tras su Asamblea General ordinaria del pasado 21 de diciembre. En esa misma reunión se incorporaron al Consejo de la APE Marta Carazo, próxima presentadora del informativo de tarde de TVE, Jesús Morales, director adjunto de 20 minutos y Rosa María Sánchez, jefa de economía de El Periódico.
La XVIII Jornada Nacional de Periodismo Coca-Cola reunió en Madrid el 26 de octubre de 2021 a cerca de doscientos periodistas para analizar el estado de la profesión periodística.
Primera jornada del XXXIV Seminario sobre Europa "Convicciones y responsabilidades. Diálogos para una presidencia", celebrada en Madrid el 20 de septiembre de 2022.
La Asociación de Periodistas Europeos, con la colaboración de Coca-Cola España, celebró el 26 de Octubre de 2021 la XVIII Jornada Nacional de Periodismo Coca-Cola bajo el título “Las perversiones de los medios”.















