Jaime Paz Zamora y José Andrés Rojo

Audio del XXV Foro Eurolatinoamericano de Comunicación

¡Atención a Latinoamérica!

Audios con las conferencias, ponencias y debates que se pudieron escuchar durante la celebración del XXV Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. ¡Atención a Latinoamérica! celebrado en la sede de Casa América, Madrid, el 2 de Diciembre de 2019.

Inauguraron el encuentro Antonio Pérez- Hernández, Director de la Casa de América, y Diego Carcedo, Presidente de la APE.

La primera conversación, Bolivia. La protesta que culmina, contó con Jaime Paz Zamora Expresidente de la República de Bolivia, y José Andrés Rojo, subdirector de opinión de “El País”.

La segunda conversación, Chile: libres y desiguales, estuvo protagonizada por los escritores chilenos Luis Sepúlveda y Rodrigo Díaz Cortez.

Venezuela, la salida del laberinto, fue una conversación entre los escritores y periodistas venezolanos Michelle Roche Rodríguez y Carmelo Chillida.

El escritor Jordi Soler y el editor Juan Antonio Montiel nos hablaron de México, muro sin vergüenza.

El escritor y presidente del Instituto Nacional de Radio y televisión del Perú, Hugo Coya, y el escritor Santiago Roncagliolo, hablaron de Perú. La eterna sombra de la corrupción.

La sexta conversación, La latinoamericanización de Europa, contó con las intervenciones de Carlos Granés, escritor colombiano, y Trinidad Jiménez, exministra de Asuntos Exteriores de España.

Los escritores argentinos Martín Caparrós y Laureano Debat hablaron de Argentina. Lo inexplicable.

Finalmente, la clausura del XXV Foro Eurolatinoamericano de Comunicación tuvo como protagonista a Juan Pablo de Laiglesia, Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe.

Secciones