¿Por qué América Latina y el Caribe deberían ser de relevancia para la Unión Europea y viceversa?

Construyendo una narrativa birregional: más allá de los tópicos

21-22 de Enero de 2020.
Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica – San José, Costa Rica

Este Foro pretende ofrecer una comprensión más profunda de las narrativas arraigadas en los medios de comunicación y en los discursos públicos así como la identificación de espacios para la transferencia del conocimiento y el aprendizaje dentro y entre las regiones de la Unión Europea, por un lado, y de América Latina y el Caribe, por el otro. El Foro tendrá la forma de una sesión de debate de dos días en la que participarán periodistas, expertos en medios de comunicación y académicos de países de ambas regiones.

Este Foro tuvo como objetivos:

– Proporcionar una plataforma informal de debate entre periodistas, académicos, organizaciones y expertos sobre las relaciones EU-LAC.
– Contribuir a fomentar la confianza y la comprensión mutua entre periodistas y expertos de medios de comunicación que trabajan sobre las relaciones birregionales o la realidad de la otra región, alimentando sus intercambios con nuevas perspectivas.
– Abordar el contenido de la relación birregional desde una perspectiva de medios.
– Hacer un balance de las iniciativas existentes a nivel birregional y de la manera en que son percibidas por los medios de comunicación de cada región.
– Identificar qué actividades de cooperación entre profesionales de medios EU-LAC podrían desarrollarse o reforzarse en el marco de la asociación birregional.

Secciones